Normas de convivencia
Last updated
Was this helpful?
Last updated
Was this helpful?
Son pocas pero muy importantes. Las participantes:
NO pueden salir fuera de la escuela sin permiso (del equipo pedagógico y de su familia).
NO pueden usar cerillas ni mecheros sin supervisión adulta.
NO pueden usar la sala de psicomotricidad ni la carpintería sin supervisión adulta.
NO pueden traer a la escuela objetos que puedan causar heridas (navajas, tirachinas, flechas, tijeras...) sin permiso del equipo pedagógico ni sin supervisión adulta.
NO pueden usar expresiones o palabras racistas, sexistas, homófobas o hirientes en relación con ninguna persona.
NO pueden excluir a nadie por su color de piel, género, identidad sexual, o cualquier otra cualidad personal innata.
NO pueden traer de casa pistolas ni armas de juguete (pero pueden fabricarlas en la carpintería de la escuela).
NO pueden usar recipientes de cristal (vasos, boles, tuppers...) en el exterior (para evitar que los participantes que vayan descalzos se lastimen si hay roturas).
NO pueden traer comida envuelta en papel de aluminio, celofán ni envoltorios de plástico.
NO pueden traer teléfonos móviles ni dispositivos electrónicos.
Tanto en adultos como en niños, la reducir la ingesta de azúcares libres a menos del 10% de la ingesta calórica total. La el consumo de solo 25 gramos de azúcar al día, el equivalente a 100 calorías, para personas de 2 a 18 años. Cuando los niños y niñas tienen una dieta alta en azúcar añadido, la obesidad y la presión arterial alta se convierten en amenazas reales y eso a su vez aumenta el riesgo de enfermedades del corazón o diabetes.
En relación con la alimentación, en Kaleide fomentamos una alimentación sana, muy poco o nada procesada y sin azúcares añadidos, por lo que no están permitidas en la escuela:
las bebidas dulces (como zumos envasados y néctares);
las chucherías (caramelos, chicles, piruletas, nubes, etc.);
la bollería industrial;
por favor evita los plásticos (incluidos el film y los envoltorios).
Ten en cuenta que los participantes a menudo comparten su desayuno o su comida (salvo casos de alergias o intolerancias, en que tomaremos todas las medidas necesarias). Evita traer alimentos muy procesados. Si tienes ideas o comentarios en relación con las necesidades de tus hijos o hijas y de tu familia estamos encantadas de escucharlas.
En general, no está permitido traer juguetes de casa. Las razones son múltiples: los juguetes de casa es fácil que se pierdan o que se mezclen con los que hay en la escuela, y los niños y niñas se alteran mucho si no los encuentran al final de la jornada; con frecuencia, cuando un participante trae un juguete de casa, juega con él en solitario o con sus amistades más cercanas, en vez de mezclarse con el resto de participantes, hacer nuevas relaciones, participar, inventarse juegos, o usar los materiales de la escuela. Además, es lógico que adopte una actitud posesiva y no quiera prestarlo, lo que genera conflictos adicionales.
Queremos que el ambiente de la escuela potencie las oportunidades de las participantes de explorarlo y de usar su imaginación. El equipamiento de Kaleide lo hemos elegido por las oportunidades que ofrece a nivel expresivo, creativo y de desarrollo físico y cognitivo. En la escuela, los participantes encuentran materiales y oportunidades que no tienen en casa, y eso enriquece sus experiencias.
Los peluches (en los participantes más pequeños) pueden traerse a la escuela.
Los libros, CDs, y revistas pueden traerse si se consulta antes con una facilitadora.
Salvo en ocasiones especiales y previa autorización del equipo pedagógico, no está permitido traer dinero a la escuela. Queremos evitar que los niños y niñas usen el dinero como herramienta de poder (por ejemplo para comprarle el almuerzo a otro, o para conseguir algo de otra persona).
En Kaleide tendremos una moneda propia que nos servirá para aprender sobre economía, matemáticas, ciencias sociales y muchas otras cosas. Pero es una moneda que se repartirá por igual a todas las personas que integran nuestra comunidad educativa, y cuyos movimientos y fluctuaciones nos servirán para aprender y pasarlo bien.
Por favor, consulta con el equipo pedagógico si quieres venir en compañía de tu mascota. Gracias.
Mientras estés en Kaleide te pedimos que:
No fumes ni bebas bebidas alcohólicas (ni siquiera en el espacio exterior).
No uses tu teléfono móvil o dispositivo electrónico. Por favor ponlo en silencio.